Está cercano a su inauguración, el puente-vado en Meoqui

**Parece que ahora sí va en serio eso de que "va muy avanzado".


Está cercano a su inauguración, el puente-vado en Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 17:56 pm

La obra lleva un avance del 96% y será de gran impulso para la actividad económica de la región

Meoqui, Chihuahua.- La construcción del puente sobre el río san Pedro, en Meoqui, tiene un avance del 96 por ciento, en tanto que actualmente se trabaja en el encarpetado del acceso hacia el camino de “Los Jáquez” y accesos colindantes, así como la iluminación y carpeta del puente, informó el Secretario de Obras Públicas, Eduardo Esperón.

Los trabajos concluyen en 15 días aproximadamente. El nuevo puente detonará el potencial económico de la región y por supuesto del turismo, además de que acortará el tiempo de traslado entre Delicias y Meoqui, dijo el funcionario estatal.

La obra comprende la construcción de un puente con una estructura de 12 claros con una longitud de 25.0 m cada uno; superestructura formada a base de 15 vigas tipo cajón de 0.84 m x 0.91 metros y losa de concreto hidráulico reforzado de 0.10 m de espesor, ancho de calzada de 10.50 m. y banquetas laterales de 1.50 m. y guarnición de 0.25 m. en ambos lados, para un ancho total de 14.0 m.

Subestructura formada a base de cabezotes, pilas, zapatas y pilotes de cimentación a base de concreto hidráulico reforzado. Contará con parapeto peatonal, carril para bicicletas de 2.5 m., dos carriles de circulación de 4.0 m. y banquetas de 1.50 m., así como el señalamiento necesario para su correcta operación.