Esperan una derrama de 55 millones de pesos por Expo Agro

**Los días 24 y 25 de septiembre, Chihuahua acogerá la Expo Agro 2015 y el 8o. Foro del Agua, que son el principal encuentro agropecuario del norte del país.


Esperan una derrama de 55 millones de pesos por Expo Agro

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:54 am

Chihuahua, Chih.- Los próximos 24 y 25 de septiembre Chihuahua acogerá el encuentro internacional Expo Agro 2015 y la octava edición del Foro del Agua consolidado como el principal encuentro agropecuario del norte del país tras los más de 8 mil visitantes registrados el pasado 2014.

Para este 2015 se espera una derrama de 55 millones de pesos con la materialización de 600 encuentros de negocios de empresarios locales con empresas diez de autoservicio nacionales e, incluso cinco internacionales.

Para la presente edición se espera una exhibición comercial con más de 200 stands y una muestra de la última tecnología en el mercado, mientras que el Ingeniero Dietrich aseguró que a diferencia de ediciones pasadas se prestará especial atención al tema forestal.

Chihuahua es un estado muy importante en materia forestal, tema íntimamente relacionado con el agua, por lo que no podían dejar de abordarlo durante el encuentro, anunciando que durante el foro se contará ponencias de primer nivel en “uso eficiente del agua, disponibilidad, distritos de riego y agua subterránea”.

Paralelamente, se subastarán 40 lotes de ganado de primera calidad el día 25 de septiembre de 10.30 a las 13 horas, y se estudia la posibilidad de llevar a cabo un rodeo con el objeto de atraer al público familiar.