Esperan moviizar hasta 120 mil pasajeros con vehículos alternativos

**Taxis de 8 y 10 pesos la "dejada", camionetas del Municipio y del Gobierno, patrullas y voluntarios, se comprometieron a recorrer las rutas del transporte, como respuesta al paro camionero.


Esperan moviizar hasta 120 mil pasajeros con vehículos alternativos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 09:50 am

Chihuahua, Chih.- Taxis de 8 y 10 pesos la "dejada", camionetas del Municipio y del Gobierno, patrullas y voluntarios, se comprometieron a recorrer las rutas del transporte, como respuesta al paro camionero. De esta manera, en el cuarto día de huelga de choferes, esperan moviizar hasta 120 mil pasajeros con estos vehículos alternativos.

Gustavo Morales, director de Transporte, informó que que aunque no está el servicio al 100%, al menos tratan de dar movilidad a los ciudadanos, por lo que hoy movilizarán a entre 100 y 120 mil personas durante el día de hoy.

Detalló que a esta hora de la mañana existe calma en las terminales sur y norte, donde conglomera el mayor número de los usuarios y que en las próximas horas, volverá el flujo importante.

A partir de esta mañana, 600 taxis y 400 vehículos oficiales, entre ellos Policías, recorrieron la ruta troncal y aledañas para suplir al ViveBús, que seguirá en paro y que afectó a 300 mil personas.

Las negociaciones entre concesionarios, choferes y gobierno están "atoradas", por lo que el Gobierno Estatal decidió implementar esta medida para suplir el déficit en el transporte.

Los ciudadanos tendrán que pagar tarifa de 10 pesos para subir a estos taxis colectivos, quienes ocuparán principalmente las rutas alimentadoras.

Actualmente, la ciudad de Chihuahua cuenta con universo de 900 unidades de taxi.