Esperan en Chihuahua la llegada de 500 alcaldes del país

**Vendrán para la próxima Conferencia Nacional de Municipios de México, del 28 al 30 de octubre en esta capital.


Esperan en Chihuahua la llegada de 500 alcaldes del país

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:22 am

Chihuahua, Chih.- presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dijo ó que ya se tiene la confirmación de 500 alcaldes del país para la próxima Conferencia Nacional de Municipios de México a desarrollarse del 28 al 30 de octubre en la capital del estado.

Señaló que en el grupo probablemente esté el alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, además de representantes de los municipios de los estados de Durango, Jalisco y Veracruz.

“Este evento tendrá una gran afluencia de ciudadanos, alcaldes y funcionarios que vienen a acompañarlos.

“De Veracruz estarán cerca de cien presidentes municipales, de Durango vienen todos porque el gobernador los convocó“, fueron las palabras del edil capitalino, quien dijo estar consciente de que para muchos munícipes es complicado viajar hasta Chihuahua.

Aunque no se ha dicho oficialmente la llegada de algunos personajes controversiales como el presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, quien ha dado mucho de que hablar por sus declaraciones de que “robó poquito” y sus fiestas donde besó a una joven y a otra le levantó el vestido, se ha especulado sobre las presencias de estas figuras.

El alcalde de Chihuahua señaló que también está prevista la visita de varios secretarios federales, por lo que no sólo será una gran cumbre para los presidentes municipales, sino que habrá una agenda nacional ya que en días previos llegarán algunos gobernadores de los estados.