Esperan a 35 mil visitantes en Feria Huitzilan 2016

**uno de los objetivos que tiene este festejo es preservar las tradiciones del municipio, por lo que se desarrollará, como cada año, el encuentro de Tríos Huastecos.


Esperan a 35 mil visitantes en Feria Huitzilan 2016

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:30 am

Huitzilan de Serdán, Puebla.- El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión anunció la Feria Huitzilan 2016 en honor a la Virgen de la Asunción, en la que esperan una afluencia de 35 mil visitantes que podrán disfrutar de la gastronomía de esta región, de sus artesanías, de sus danzas, de eventos culturales, de la música huasteca y local (xochisones) y de eventos deportivos.

En conferencia de prensa, el edil anunció que la celebración se realizará del 10 al 17 de agosto; precisó que uno de los objetivos que tiene este festejo es preservar las tradiciones del municipio, por lo que se desarrollará, como cada año, el encuentro de Tríos Huastecos, el tercer concurso de baile de huapango y xochisones, la muestra de bordado y tejido, el encuentro de poesía náhuatl y totonaco, entre otras actividades que se podrán disfrutar de manera gratuita.

Asimismo explicó que uno de los eventos más importantes de la fiesta es la mayordomía del 15 de agosto, la cual encabeza su administración, y tiene como tradición recibir a los pobladores y visitantes quienes pueden disfrutar de platillos típicos del municipio, como el mole, los tamales, tortillas y café.

En esta mayordomía se lleva a cabo una procesión que va de la casa del edil antorchista a la iglesia, con la intensión de entregar como ofrenda ceras que miden unos 2 metros de alto y que resaltan por sus formas y colores.

Finalmente, destacó que en este municipio cafetalero se han dado las condiciones, gracias a la lucha del Movimiento Antorchista, con un ambiente de paz y tranquilidad social además de la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir a esta importante celebración.