Esperaban una niña y les nacieron trillizos varones

**La sonrisa le abarcaba el rostro a José Dolores Orozco, padre de los trillizos, para quien sau familia aumentó a ocho.


Esperaban una niña y les nacieron trillizos varones

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 11:08 am

Chihuahua, Chih.- Gran alegría envuelve a la familia Dolores Rodríguez, pues ayer nacieron tres nuevos integrantes en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tanto ellos como la madre, se encuentran estables de salud y bajo el cuidado continuo de los médicos.

La sonrisa no se quitaba del rostro de José Dolores Orozco, padre de los trillizos, quien dijo que ya con ellos, su familia aumenta a ocho, son él, su esposa Sandra Sugey Rodríguez Orona de 37 años, su hijo Luis Carlos de 9 años, Cintia de 12 y Alejandra de 16 años.

Ayer se encontraba muy contento y con grandes ansias de poder ver a sus pequeños, pues cuando nacieron sólo pudo ver a uno de ellos, mientras que su esposa le dijo que tuvo la oportunidad de ver a dos de los recién nacidos.

Originarios de Ignacio Zaragoza, la familia Dolores Rodríguez espera la pronta recuperación de los bebés y de la madre para poder volver a su tierra natal, en donde comentó el señor José Dolores, le espera arduo trabajo para mantener a sus nuevos bebés.

De oficio ganadero, comenta que deberá “entrarle duro” al trabajo para sacar adelante a su familia, ahora de 8 integrantes.

Agradeció la atención que los médicos del hospital le han brindado a toda la familia, pues su esposa tuvo 24 días de atención antes de dar a luz.

El doctor Arturo Reyes Levario, titular del Departamento de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del IMSS, indicó que los recién nacidos están estables al igual que la madre, quien continuará en observación pues los embarazos múltiples son considerados de alto riesgo.

Detalló que los tres bebés son del sexo masculino y el primero de los bebés, pesó 2 kilos y se encuentra estable con oxígeno y puntas nasales; del segundo bebé indicó que pesó 2 kilos 200 gramos, presentó dificultad respiratoria y se encuentra intubado, mientras que el tercer bebé, que pesó 1 kilo 980 gramos tuvo una buena evolución.

Comentó que a la madre se le hizo cesárea a las 36 semanas de gestación y antes permaneció 24 días internada en el nosocomio, recibiendo la atención médica que necesitaba por su condición.

Sugey Rodríguez permanecerá en el hospital con vigilancia constante, “las precauciones no están de más y se mantendrá un seguimiento a su evolución y la de sus bebés”, dijo el médico.

Detalló que los casos de trillizos se presentan en uno de cada 7 mil 200 embarazos y éste es el primero del año, habiendo tenido otro también en el mes de abril del 2013.

Comentó que en la delegación el año pasado se atendieron 20 mil 298 partos, con un promedio mensual de mil 692.