Espera la CANACO renovar directiva, entre irregularidades

**El pasado 18 de octubre, prominentes empresarios del comercio se pronunciaron ante una serie de irregularidades cometidas por el actual dirigente de la Cámara.


Espera la CANACO renovar directiva, entre irregularidades

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 150 comerciantes llegaron hasta ahora para participar en el proceso de elección del nuevo Consejo Directivo de Canaco 2015-2016.

Los comerciantes Carlos Fierro Portillo y Javier Ruiz Mares, buscan presidir el destino de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la cual preside hasta esta hora Eduardo Ramírez Balderrama.

Apenas el pasado 18 de octubre, prominentes empresarios del comercio se pronunciaron ante una serie de irregularidades cometidas por el actual dirigente de la Cámara: Ex presidentes de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua acusaron al actual líder, Eduardo Ramírez Balderrama, de ocultar y bloquear la participación de los socios para la próxima elección, al publicar en lo "oscurito" la convocatoria de registro a la cual tacharon de ilegal.

En un documento publicado el pasado día 17, los ex presidentes: Mauro Leos Flores, Ignacio J. García Siqueiros, Arturo Chretín Castillo, Samuel Kalisch Valdez, Gazi Moisés Chalub, Patricio Martínez García, Carlos Camarena Calderón, Salvador Miranda Duarte, Humberto Tena Estrada, Guillermo Luján Peña, Patricio Bustamante Muñoz, Gustavo Yáñez Bustillos y Víctor Silva Chacón, señalaron que la convocatoria publicada para la sucesión es ilegal y acusaron a Ramírez Balderrama de ocultar, bloquear la participación y conocimiento de los socios.

Le dijeron entonces -hace apenas 10 días:

"Le recordamos al señor Eduardo Ramírez que la Cámara de Comercio en sus 124 años ha sido el organismo empresarial más importante y permanente del estado y que su grandeza no inició hace 4 años, cuando él entró como presidente, y afirmamos que nunca en esos años había quedado sumida en tanta irregularidad y desorden".

El Consejo preparó una sala para 400 asistentes, aunque durante la mañana el director de Canaco, Kinardo Hamilton esperaban más de mil votantes