Espera Sagarpa un recorte “no serio” en el presupuesto: Balderrama

**Aunque detalló, sí habrá un ajuste en los programas


Espera Sagarpa un recorte “no serio” en el presupuesto: Balderrama

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2015, 10:06 am

Sólo un ajuste en los programas sociales y no un recorte “serio” en el presupuesto, es lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación espera para el 2016, luego de la aprobación del presupuesto base cero, señaló el delegado en Chihuahua David Balderrama.

“Se espera probablemente algún recorte presupuestal ya que se menciona muy fuerte el tema del presupuesto base cero, que ahorita está en revisión, y ya hay algunos avances de que éste pretende evitar la duplicidad en algunos programas y una mejor eficacia en su ejecudiión”, dijo en entrevista.

Resaltó que la verdad “no esperamos un recorte serio para el sector agropecuario ya que el presidente de la República Enrique Peña Nieto ha demostrado que tiene un interés muy fuerte en el campo mexicano como lo ha demostrado en la autorización presupuestal durante su administración”.

Aseguró que esto se les ha comentado ya a los líderes campesinos porque “sí se esperan algunos ajustes de programas, sin emabrgo, esperamos un presupuesto similar al de 2015”.