Espectacular en la Sierra, la Ruta Tarahumara VIP

**El segundo día de actividades tuvo prevista la “Ruta Cumbre Sinforosa”, en tanto que el tercer día los competidores tomaron el camino hacia “Tónachi de Arriba”, y el cierre fue la “Ruta Sierra Tarahumara”.


Espectacular en la Sierra, la Ruta Tarahumara VIP

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 09:04 am

Alexandro Güereque/ OEM

En una agenda de cuatro días llena de majestuosidad y destreza en la conducción, elementos que la hacen especial, la “Ruta Tarahumara VIP” en Guachochi promovió la no competencia, sino días de aventura internados en la Sierra Tarahumara, recorriendo tres diferentes circuitos compuestos de veredas estrechas, caminos de terracería, ríos, bosques, barrancas, lodazales y una gran variedad de obstáculos que la madre naturaleza brinda, especialmente para llevar al límite los sentidos.

Los participantes realizaron cuatro diferentes trayectos como parte del recorrido extremo, a través de vías difíciles de terracería con piedra, barranca, agua y por si fuera poco durante la noche.

Asistentes y motociclistas gozaron de un recorrido lleno de adrenalina y deporte extremo, además de disfrutar de los maravillosos paisajes que conforman la Sierra Tarahumara.

La fiesta comenzó con la bendición de cascos en el “Lago de las Truchas”, para después desplazarse a “La Ruta de Piedra” en una ruta nocturna.

El segundo día de actividades tuvo prevista la “Ruta Cumbre Sinforosa”, en tanto que el tercer día los competidores tomaron el camino hacia “Tónachi de Arriba”, y el cierre fue la “Ruta Sierra Tarahumara”.

Caminos difíciles, la profundidad y majestuosidad de la Sinforosa así como arroyos, ríos, lagunas y un cielo estrellado, fueron escenario perfecto para esta aventura que espera a los mejores competidores del país.

La competencia se enmarcó dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura, en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, teniendo un gran éxito al romperse récords en el número de participantes y visitantes.