España reporta 288 decesos por coronavirus y 8,000 infectados

**Ayer sábado, el número de decesos reportados era de 136 y 5,700 infecciones. El aumento en 24 horas fue muy considerable.


España reporta 288 decesos por coronavirus y 8,000 infectados

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 08:56 am

Este domingo España informó que ya son 288 las personas muertas por coronavirus COVID-19 mientras que los infectados suman casi 8.000.

El sábado, el número de decesos reportados era de 136 y 5.700 infecciones, casi la mitad de ellas concentradas en Madrid.

España decretó el sábado estado de alerta y restringió estrictamente el desplazamiento de personas para frenar al COVID-19 .

Los españoles permanecen en sus casas para evitar el contagio del coronavirus por sugerencia de las autoridades; aún así, lograron coordinarse por redes sociales para aplaudir desde sus ventanas el esfuerzo del personal de salud y de todas las personas que tienen que trabajar durante la época de pandemia.

Ante la recomendación de las autoridades de permanecer en las casas para evitar contraer el Covid-19, las personas en España solo cuentan con servicios de mensajería electrónica como WhatsApp para mantenerse en contacto. Fue precisamente en redes sociales como esa donde se coordinó que a determinadas horas de la noche la gente, desde sus ventanas, aplaudan en honor a todos aquellos que tienen que trabajar durante la crisis sanitaria.

Por ejemplo, hubo una convocatoria en WhatsApp para homenajear a los trabajadores de la salud a las 22:00.

Las conmovedoras muestras de apoyo fueron captadas en videos que se hicieron virales en diversas redes sociales.

“Un aplauso a la sanidad pública. Un aplauso a la gente que se está jugando la vida por proteger la de otros. Un aplauso a la responsabilidad colectiva”, escribió una usuaria de Twitter.

Las convocatoria para estos actos de agradecimiento a las personas que trabajan para frenar el avance del coronavirus las hacen en Twitter por medio del hashtag #AplausoSanitario.