España: continúa la huelga indefinida de taxistas tras reunirse con el Ministerio de Fomento

**La mayor demanda del colectivo a las administraciones es que se respete la ratio 1/30 de licencias de VTC con respecto a los taxis.


España: continúa la huelga indefinida de taxistas tras reunirse con el Ministerio de Fomento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 11:36 am

Continúa la huelga de taxistas en la ciudad de Barcelona, que se inició el pasado miércoles 25 de julio. A las protestas se han sumado además los taxistas de Madrid y de otros territorios del país como Andalucía, País Vasco, Valencia o La Rioja.

Los colectivos de taxistas se han reunido durante cuatro horas con representantes del Ministerio de Fomento. De momento no consideran suficiente para desconvocar la huelga la propuesta del Ministerio, que se compromete a aprobar un Real Decreto Ley el 14 de septiembre que regule alguna de las reivindicaciones de los taxistas.

Los principales objetivos del gremio, que han sido hechos públicos a través de un comunicado de la Asociación Élite Taxi de Madrid, son frenar las licencias de VTC (vehículos de transporte con conductor), representadas mayoritariamente por las plataformas Uber y Cabify, y que las regiones asuman las competencias sobre la regulación del sector, entre otras demandas.

En Barcelona, los taxistas amenazan con desplazarse al puerto e incluso cortar la frontera con Francia si sus reivindicaciones no son atendidas por la administración, según ha declarado el portavoz de la Asociación Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez. A primera hora de la mañana, la importante avenida barcelonesa de Gran Vía ha amanecido cortada por más de 400 taxistas.

“Si mañana no venimos de la reunión con Fomento con lo que pedimos, los taxistas del norte de Cataluña me han dicho que cortarán la frontera”, dice Tito álvarez. “Nadie nunca más nos va a tomar el pelo y al sector del taxi lo va a respetar todo dios”

En Madrid, la huelga se ha notado sobre todo en el aeropuerto de Barajas, según informa Europa Press, puesto que los taxis están abandonando las instalaciones sin pasajeros para dirigirse a la sede del Ministerio de Fomento, donde se ha desarrollado la reunión con los representantes de la administración. Posteriormente han cortado una de las principales arterias de la capital española, la Castellana.

En Valencia, la huelga ha comenzado este lunes y tiene carácter indefinido, recoge el diario Las Provincias. Desde las 8 de la mañana, los taxistas se han concentrado en el aeropuerto de la ciudad.

En la ciudad de Sevilla, los taxistas han sido convocados a una asamblea para decidir si secundan la huelga que se está llevando a cabo en otras ciudades. La decisión la tomarán tras la reunión llevada a cabo con Fomento, informa Europa Press.