España: Campaña ’polémica’ de promoción para el consumo de frutas y verduras

**El lema "cómetela" y la imagen de unos labios rojos entreabiertos, son de índole claramente sexual, y sexista, ése es el punto.


España: Campaña ’polémica’ de promoción para el consumo de frutas y verduras

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:54 pm

Madrid.- El límite entre la originalidad y el exceso suele ser muy débil y ’5 al día’ ha diseñado un cartel para promocionar el consumo de fruta y hortalizas que puede crear una seria polémica, máxime cuando se quiere presentar con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España el próximo día 17 con motivo del Día Mundial de las Frutas y Verduras.

Aunque la iniciativa sólo pretende favorecer una campaña de sensibilización de apoyo al sector, afectado seriamente por el veto ruso, lo cierto es que la elección del cartel puede dar más de un problema, al contener un claro simbolismo sexual, que va desde el lema ’Cómetela’ hasta la imagen elegida, sobre todo tras la polémica por el presunto machismo del anterior ministro, Miguel Arias Cañete, y siendo una mujer la que está ahora al frente de esta cartera.

Esta iniciativa ya está moviendo la campaña por Facebook y Twitter, también en la web www.5aldia.org, y están trabajando en el diseño de un folleto para repartir en la feria. Su presentación oficial sería el último día de la edición 2014 de Fruit Attraction, la Feria Internacional de las Frutas y las Hortalizas, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Un escenario en el que están previstos más de 800 expositores y por el que se espera que pasen más de 45.000 visitantes de más de 80 países que participarán en la feria para profundizar en su conocimiento de la huerta española.