"Eskirla", rock en español, este sábado

**Presentará su quinto disco de larga duración (long play), con la pretensión de revivir este género olvidado en Chihuahua.


La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 20:03 pm

Este sábado, el grupo local de rock en español, Eskirla, presentará su quinto disco de larga duración (long play), con la pretensión de revivir este género olvidado en Chihuahua.

Será en el Music City en punto de las 19:00 horas, del sábado 28 de marzo.

ESKIRLA es una banda de rock formada en la ciudad de Chihuahua en el año de 1980 con la finalidad de hacer música de rock cantada en español, ese mismo año graba su primer disco sencillo que ayudo bastante a que el grupo fuera conociéndose en todo el estado gracias a la programación radiofónica y las presentaciones en directo.

En 1988 se firma un contrato con la compañía disquera Pentagrama de la ciudad de México, la cual edita el primer larga duración de Eskirla titulado “Historias de fantasmas” con todos los temas originales del grupo, uniéndose así al movimiento nacional que reivindica al rock en español como una manifestación que debe ser tomada en cuenta dentro de la diversidad cultural en México.

En 1996 Eskirla participa en un proyecto para Sima records de ciudad Juárez titulado “El norte no está pintado”, el cual es un acoplado con varias bandas locales y fue publicado en julio de ese mismo año.

En 1998 sale a la venta el segundo larga duración de la banda titulado “Ilegal” para la cia. Pentagrama con doce temas inéditos que reflejan lo que la banda ha logrado consolidar musicalmente en su carrera.

En el año 2002 se presenta al público el tercer larga duración titulado “Sobreviviente” grabado en estudios de la cd. de Chihuahua y la cd. de México con el apoyo técnico y musical de gente con amplia experiencia en el ramo, dando como resultado la mejor producción del grupo hasta esa fecha.

En el año 2011 Eskirla se presentó una antología con diecinueve temas clásicos del grupo titulada “El tiempo y el camino” tomados de los discos Historias de fantasmas, El norte no está pintado, Ilegal y Sobreviviente, siendo esta parte de la música que el grupo ha tocado en directo por toda su existencia.

Este sábado 28 de marzo de 2015 presentará el quinto larga duración de Eskirla titulado “Cómo regresar” con toda la música original de la banda, escrita por Rodolfo Borja, manteniendo con esto la continuidad en la escena rockera y usando la experiencia lograda para seguir contando historias acompañadas con música de Rock.

Eskirla es:

Rodolfo Borja, guitarras y voz
Claudia Mendoza, bajo y voces
Alejandro Tirado, batería
Daniel Ávila guitarra y voces

Discografía:

Disco sencillo “Operadora” y “No es el camino” para Meca 3.
LD “Historias de fantasmas” para discos Pentagrama.
LD “Ilegal” para discos Pentagrama.
LD “Sobreviviente” para Discos Salto de Mata.
LD “El tiempo y el camino” para Discos Salto de Mata

Acoplados:

“El norte no está pintado” para Sima Records.
“Festival independencia” de PyP Producciones.
“La música de la migración” para Pentagrama.
“La música del 1er. Festival Internacional Chihuahua”.

Contacto:

skirlachi@hotmail.com

roborjam@yahoo.com.mx