Escuelas que adelanten el fin de curso serán sancionadas

**El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, advirtió que las escuelas que anticipen sus vacaciones al 17 de julio se expondrán a una sanción administrativa.


Escuelas que adelanten el fin de curso serán sancionadas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Las escuelas de nivel básico, tanto las primarias como las secundarias, no podrán adelantar el fin de cursos, expresó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez.

Indicó que las escuelas que anticipen sus vacaciones antes del 17 de julio se expondrán a una sanción administrativa.

El funcionario comentó que la Reforma Educativa avala el calendario flexible de las escuelas a partir del próximo ciclo escolar, para que de acuerdo con el uso del tiempo de clases y conclusión del temario oficial, puedan terminar de manera anticipada, pero la norma vigente establece que las clases acaban el 17 del próximo mes.

Dijo que las escuelas, tanto las públicas como las privadas, deben atender las disposiciones oficiales, de lo contrario se pueden ver expuestas a ser sancionadas por no atender el calendario. “En caso de que no se respete el ciclo escolar se aplica el reglamento, así que es importante que terminen de la manera en que está señalado”, dijo.

Destacó que no existen problemas si las escuelas realizan las ceremonias de graduación de manera anticipada, siempre y cuando esté garantizado que los alumnos que reciban su reconocimiento de fin de cursos hayan pasado todas las materias y se puedan graduar.