Escuela de Bellas Artes participará en festival del INBA

**La EBA se participará con la finalidad de mostrar el trabajo que ha venido realizando la escuela con sus alumnos y la importancia que le da el Movimiento Antorchista a la formación artística de los jóvenes de las colonias populares.


Escuela de Bellas Artes participará en festival del INBA

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:15 pm

Ixtapaluca, México.- La Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca participará por primera vez en el Festival de Danzas “Maestro Marcelo Torreblanca”, en el cual presentarán la “Danza de Matamoros” del ejido 20 Tamaulipas.

La EBA se presentará en ese importante festival con la finalidad de mostrar el trabajo que ha venido realizando la escuela con sus alumnos y la importancia que le da el Movimiento Antorchista a la formación artística de los jóvenes de las colonias populares.

El maestro Marcelo Torreblanca desde 1978 instituyó celebrar el 12 de octubre como el día de la danza tradicional mexicana y es por eso que la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, desde hace 39 años convoca a diferentes instituciones para celebrar juntos este día, pero este año se realizará el 27 de octubre.

Torreblanca (1907-1986) vivió la época post-revolucionaria, caracterizada por la búsqueda de la identidad mexicana, por lo que formó parte de las misiones culturales que le permitieron acudir a pueblos remotos de México y así rescatar danzas poco conocidas.

El objetivo del Festival de Danzas “Maestro Marcelo Torreblanca” es aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante la formación académica, que permiten incorporar técnicas de investigación documental y de campo, así como la técnica de la danza folklórica.

Este Festival se realizará el 27 de octubre del 2017 en la Ciudad de México, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.