Escuela antorchista destaca en el “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019”

**El Cobaev 46 logra 13 primeros lugares,14 segundos y 9 terceros.


Escuela antorchista destaca en el “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019”

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 20:09 pm

Córdoba, Ver. - El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Plantel 46 Francisco Hernández y Hernández (Cobaev 46) durante el primer día de competencias en el “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019”, se posiciona entre los primeros lugares de las diferentes disciplinas.

Se obtuvieron así 13 Primeros lugares en: Aparatos y experimentos de física prototipo experimental, Aparatos y experimentos de física prototipo didáctico, Fútbol varonil, Caminata 5000m varonil y femenil, 400m planos varonil y femenil, 800m planos femenil, 200m planos varonil, Impulso de bala femenil, Relevos 4x100m femenil, 1500m planos varonil, Salto largo femenil.

14 segundos lugares en: Física 1 y 2, Teatro, Debate, Fotomicrografía científica, Pintura técnica húmeda, Danza folklórica, Ajedrez femenil, Voleibol femenil, Fútbol femenil, 800m planos varonil, 100m planos varonil y femenil, 5000m planos femenil.

Y 9 Terceros lugares en: Informática 1 y 2, Taller de lectura y redacción, Música, Canto, Declamación, Ajedrez Varonil, 1500m planos femenil, Impulso de bala varonil.

En entrevista, Zuliana Amador Sánchez, directora de este plantel educativo, expresó que “El país necesita un cambio profundo en el ámbito educativo y en la sociedad, para ello se necesitan jóvenes preparados, con los conocimientos y herramientas suficientes para cambiar la realidad”.

Destacó que el Cobaev 46, implementa el proyecto educativo que propone el Movimiento Antorchista, el cual propugna por una formación integral y de calidad, que garantice el cambio profundo que necesita el hombre para cambiar la situación de pobreza lacerante que vive el país y que es la que desencadena todos los problemas que padece la sociedad.

“Excelencia académica, desarrollo de la cultura y del deporte, y relación de las escuelas con su comunidad, son las principales cosas que nosotros como maestros antorchistas debemos de fomentar en los jóvenes, eso es lo que necesita nuestra sociedad. El resultado es palpable, muestra de ello son los resultados obtenidos en estas competencias, dónde Cobaev 46 se logró posicionar entre los primeros lugares de las diferentes disciplinas y ramas. Todo esto fue posible gracias al arduo trabajo de los estudiantes, maestros y de Antorcha”, afirmó Amador Sánchez.

La directora del plantel, felicitó a los ganadores de este “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte 2019” y los exhorto a poner en práctica sus habilidades, a favor del pueblo humilde y trabajador que los ha impulsado.