Es un crimen político, el asesinato del edil de Huitzilan: vocero de Antorcha

**“Si el gobierno de Puebla no nos recibe y no se nos hace justicia, concluiremos que es una operación desde las altas esferas”: Homero Aguirre Enríquez.


Es un crimen político, el asesinato del edil de Huitzilan: vocero de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:37 pm

Tras el reciente asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, perpetrado la tarde de este martes en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, aseguró que el homicidio es un crimen político puesto que tiene todos los elementos.

“No se trata de una zona donde la delincuencia opere; fue una emboscada premeditada no buscando robar algo, sino lanzar un mensaje siniestro, intimidatorio en contra de la organización”.

Aseguró que la situación política en Huitzilan y en Puebla se ha ido detonando al lanzar amenazas contra militantes de su organización, principalmente contra la alcaldesa de Tecomatlán y el secretario municipal de Coayuca de Andrade, situación que han denunciado ante las autoridades estatales y que hasta el momento no se han atendido.

El Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista y diputados federales, acudirán a solicitar audiencia con el gobernador José Antonio Gali Fayad, para exigir que se castigue a los asesinos de Manuel Hernández Pasión.

“Si no se nos recibe y no se nos hace justicia concluiremos que es una operación desde las altas esferas porque si se omiten las pruebas que nosotros hemos entregado se demostrará la complicidad que hay en este tipo de ataques en contra de la organización”, aseguró Aguirre Enríquez.

Tecomatlán y Huitzilan de Serdán son un modelo de desarrollo rural que Antorcha implementa en los municipios donde gobierna, por lo que siempre han estado en la mira de los ataques políticos que hoy cobraron la vida del alcalde huitzilteco.