Es oficial, Oxxo abre su primera gasolinera en Monterrey

**El corporativo cuenta con 335 gasolineras en el país y eventualmente todas llevarán únicamente la marca comercial de Oxxo Gas.


Es oficial, Oxxo abre su primera gasolinera en Monterrey

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 09:13 am

Oxxo inauguró su primera gasolinera en Monterrey, Nuevo León, con lo cual consolida su aventura comercial en el expendio de combustibles al incorporar su propia marca.
Durante su apertura, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en México existe un relevante potencial de negocio para incrementar la cantidad de gasolineras en todo el país, ante el creciente aumento en la demanda de combustibles.

Señaló que en los últimos cinco años, el consumo nacional de gasolina, diésel y turbosina tuvo un incremento promedio anual de 1.5 por ciento y se prevé que la demanda aumente.

El funcionario destacó que para el 2029 se espera que la tasa media de crecimiento anual de la demanda de gasolinas y diesel podría alcanzar el 2.7 por ciento y el 3.6 por ciento, respectivamente.

Coldwell destacó que Femsa, a través de sus tiendas Oxxo logra que Nuevo León se coloque a la vanguardia, junto con algunas otras ciudades en el impulso a la renovación energética que se está experimentando en México.

Por su parte, directivos de la compañía informaron que en una primera fase cambiarán su nueva imagen, sin el logotipo de Pemex, en un paquete de 50 estaciones en varias ciudades del país.

El corporativo cuenta con 335 gasolineras en el país y eventualmente todas llevarán únicamente la marca comercial de Oxxo Gas.