Es el Cbtis 122 sede del Festival Nacional Académico de la DGETI

**Participa alumno en Matemáticas, en representación del Cbtis 122 como uno de los seis chihuahuenses que participan en el Festival Académico Nacional.


Es el Cbtis 122 sede del Festival Nacional Académico de la DGETI

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- El alumno Alán Hernández Olivero, se encuentra representando al Cbtis 122 como uno de los seis chihuahuenses que participan en el Festival Académico Nacional DGETI 2016, que dio comienzo este día con la primera fase en el Centro de Cómputo de este plantel, donde cuenta con la presencia de las 32 entidades federativas.

Alán Hernández fue el estudiante ganador de la fase estatal y representa a la DGETI Chihuahua en matemáticas, mientras en la materia de Física está Juan Carlos Gamboa del Cbtis 228 de Parral; en Química, es Alán Hernández Holguín y en Biología, Mario Silva Ramírez, ambos del Cbtis 128 de Ciudad Juárez. Daniel Lira Saldaña representa al Cbtis 269 de Juárez en Lectura, Expresión Oral y Escrita y completa la delegación Chihuahua Alán Cárdenas Altamirano, del Cbtis 138 de Ciudad Jiménez, en la materia de Humanidades.

El Festival Académico Nacional DGETI reúne a los 192 mejores estudiantes de este subsistema en el país, realizándose en dos fases; este día la eliminatoria inicial, de donde saldrán los mejores diez de cada materia, quienes mañana jueves estarán disputando el premio en efectivo que se le otorgará a cada ganador.

Desde temprana hora, los estudiantes y sus asesores se reunieron en el Centro de Cómputo del Cbtis 122 para tomar su lugar, ingresar al sistema y contestar el examen.

El grupo de treinta jueces se encargará de calificar los exámenes y tener listos los resultados este mismo día, definiendo los finalistas que se presenten mañana.

Además de los estudiantes y jueces, él Cbtis 122 también recibe a 32 delegados (uno por cada entidad).