Erigirán aquí un complejo para 8 mil ingenieros, como Silicon Valley

**Este concepto de parque busca acomodar y fomentar el crecimiento de compañías locales e internacionales en los campos de innovación con base en el conocimiento y servicios intangibles como software y procesos de negocios.


Erigirán aquí un complejo para 8 mil ingenieros, como Silicon Valley

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 22:30 pm

En próximos meses arrancará la construcción del Parque de Ciencia e Innovación “Spark” en el Complejo Sur, que busca el crecimiento de la industria del software y albergará hasta 8 mil ingenieros.

Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico, informó que este concepto de parque busca acomodar y fomentar el crecimiento de compañías locales e internacionales en los campos de innovación con base en el conocimiento y servicios intangibles como software y procesos de negocios.

Agregó que estas nuevas instalaciones servirán para generar ecosistema de empresas para que puedan compartirse información en el ramo, instalaciones que estarán listas en su primera etapa para el 2019.

En su primera fase, este parque constará de cinco edificios que pueden albergar hasta cuatro mil ingenieros en superficie de 7 hectáreas, pero en su segunda fase podrían llegar hasta nueve inmuebles para que sean hasta 8 mil los ingenieros que operen estos procesos.

Este parque tendrá terreno de 18 hectáreas en total y está cerca del aeropuerto, esto para facilitar el desarrollo y conectividad.

Actualmente el proyecto está en licitación en su fase de diseño, por lo que invitaron a los despachos de arquitectos y diseño a que participen con sus propuestas.

Por su parte, aseguró que tiene inspiración en “Silicon Valley” en California, no busca generar alguna copia idéntica de este concepto, sino aprovechar que Chihuahua cuenta con más de mil plantas maquiladoras y que el desarrollo de software y conceptos como el “internet de las cosas” sirvan para impulsar el crecimiento económico.

Esto impulsará la creación de empleos bien remunerados, expuso.