Era sexoservidora, mujer que apareció estrangulada y desnuda

**Un claro feminicidio: El cuerpo estaba semidesnudo el día que fue localizado, y le habían dejado una tanga roja en la boca, como una especia de mensaje.


Era sexoservidora, mujer que apareció estrangulada y desnuda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:23 am

Chihuahua, Chih.- La mujer que fue localizada muerta y semidesnuda en la calle Reforma Urbana, de la colonia Revolución, identificada como Iris María López Rico, era sexoservidora en una zona hotelera ubicada en avenida Tecnológico, según fuentes extraoficiales.
El médico legista que atendió el caso determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, y no presentaba huellas de violación.

El cuerpo estaba semidesnudo el día que fue localizado; le habían dejado una tanga roja en la boca, como una especia de mensaje.

La Fiscalía especializada en delitos contra mujeres comenzó a trabajar en el entorno familiar, social y sobre todo laboral de la víctima.

Se dio a conocer extraoficialmente que la mujer trabajaba en la zona norte de la ciudad, cerca de varios hoteles y moteles, a la altura de la colonia Revolución.

La FEM desplegó a sus investigadores en lo que fue la escena del crimen para poder integrar la carpeta con los elementos necesarios. Trabajan en la recopilación de imágenes que hubiesen captado las cámaras que estaban colocadas en diferentes negocios cercanos.

Por las huellas de violencia que presentaban los pies de la víctima, se determinó que había sido arrastrada por un vehículo.