Era de esperarse: Trump canceló la fiesta del 5 de Mayo en la Casa Blanca

**FOTO: La hipocresía de Trump no conoce límites. El año pasado festejaba la fecha desde la Torre Trump.


Era de esperarse: Trump canceló la fiesta del 5 de Mayo en la Casa Blanca

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 22:00 pm

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump decidió cancelar este año los festejos del 5 de mayo en la Casa Blanca, de acuerdo a informes que surgieron desde ayer y que hoy se confirmaron ante la ausencia del evento.

No obstante, hubo una ceremonia encabezada por el vicepresidente de EU Mike Pence –no en la residencia presidencial sino en un edificio anexo. La ceremonia sirvió a Pence para hablar de migración y defender las políticas del presidente Trump.

De haberse realizado el evento con Trump, hubiera sido un momento incómodo, dado su ataque a los mexicanos y por sus intenciones de construir un muro en la frontera entre EU y México.

El evento sirve dentro del gobierno federal de EU para afianzar lazos con la comunidad de mexicanos residentes en aquel país.

Desafortunadamente, la banda mexicana Maná no tocará este año en la Casa Blanca. ¿Recuerdan que el año pasado fueron invitados por Barack Obama? En aquel entonces, el exmandatario abrió el evento gritando en español: “¡Feliz cinco de Mayo!”.