Envió estado iniciativa para tipificar el feminicidio

**Se ha desatado la polémica de si conviene seguir con el agravante que ya existe en caso de que la víctima de un homicidio sea mujer, o de plano hacer del feminicidio un tipo especial porque ¿se podría demostrar la violencia de género específica?


Envió estado iniciativa para tipificar el feminicidio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- Después de ser Chihuahua uno de los estados reconocidos a nivel mundial por la violencia de género que culmina con los feminicidios, el que la entidad carezca de una tipificación de este delito había sido muy señalado.

Este viernes el gobernador de Chihuahua presentó una iniciativa para su tipificación, misma que esta consensada con la Oficina del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas, cuenta Emma Saldaña directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Hasta el momento Chihuahua cuenta con un agravado en el caso de que un homicidio se dé a una mujer, y como la tipificación implica que se demuestre que había razones de género, o sea que sólo por el ser mujer se le había privado a la víctima de la vida, muchas voces aseguraban que la tipificación podría resultar en un retroceso porque sería difícil demostrar la violencia de género.

Es por ello, explica Saldaña, que se trabajó con la ONU, para que se queden acentuadas muchas de estas cuestiones de género.