Envía el estado a 700 policías a vigilar Guadalupe y Calvo

**Cuando el fiscal general González Nicolás señala que los ejecutados tenían órdenes de aprehensión y sembraban marihuana, no trata de justificar a quienes los mataron.


Envía el estado a 700 policías a vigilar Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 17:24 pm

Chihuahua, Chih.- Cerca de 700 agentes policiacos resguardan el municipio de Guadalupe y Calvo, a raíz de las ejecuciones que han sucedido en comunidades del municipio, informó el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

El fiscal hizo de entrada el señalamiento de que algunos de los muertos contaban con órdenes de aprehensión por homicidio, además de que la muerte ocurrió cuando sembraban marihuana y pobladores del lugar los señalan como autores de múltiples homicidios.

Pero no se crea que el funcionario trata de justificar esas ejecuciones. No.

"No eludimos con esto la responsabilidad de investigar, pero el enfoque, concentración y fuerza total de la Fiscalía es para proteger a la gente de bien, cuando los delincuentes se enfrentan sabemos que es su forma de dirimir conflictos entre ellos", expresó González Nicolás.

Asimismo dijo que efectúan trabajo en coordinación con la 42 zona militar, para que las ejecuciones no se vuelvan a presentar