Entrevista: La calidad y nivel del voleibol que promueve Antorcha ha crecido

**Así lo reconoce, Humberto Cevallos Martínez, jugador profesional de esta disciplina.


Entrevista: La calidad y nivel del voleibol que promueve Antorcha ha crecido

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 17:30 pm

Veracruz, Veracruz.- De nivel y calidad son ya los encuentros que se disputan aquí en el XI Torneo Nacional de Voleibol, que organiza el Movimiento Antorchista. Así lo reconoce, Humberto Cevallos Martínez, jugador profesional de esta disciplina y quien participa con el representativo de la Ciudad de México en este encuentro.

A once años de realizarse este torneo, hoy acuden equipos de varios estados, mismos que tienen que recorrer grandes distancias, como los representantes de Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa, entre otros, eso habla del nivel de competencia.

Este encuentro tiene algunos años ya de realizarse, evidentemente empezó con pocos equipos y hoy son ya decenas los que participan ¿Cómo sientes la calidad o nivel de jugo de los equipos?, se le pregunta.

 En la categoría en la estoy jugando es muy bueno, la verdad hay bastante jugadores buenos de toda la República Mexicana, y creo que este evento es importante por el nombre del torneo, pero también por los equipos que vienen representando a sus estados; y más que nada siento que es un nivel que se podría subir aun más con la expansión de la invitación a todas partes de la República, pero el hecho es que ya es de un muy alto nivel, eso he visto hasta ahora, menciona.

Agrega que ha participado en otros torneos en el país, el cual el impulso principal es el económico, pues de por medio se disputa un premio con determinada cantidad de dinero. Sin embargo, el torneo organizado por el antorchismo también se puede comparar con otros, y creo que cualquier se puede comparar ya en varios aspectos, tanto en la primera fuerza. Cualquier nivel sirve para foguearse, las condiciones que se juegan aumenta más la expectativa del juego, lo único diferente es la bolsa, pero creo que este torneo es más de la invitación, de competencia y el deseo de ganar es bastante.

Sobre su opinión respecto al impulso que da el Movimiento Antorchista al deporte dice: Creo que es una oportunidad grandiosa. Es un movimiento enfocado hacia toda la sociedad, el trabajo que realiza está a la vista de la sociedad y eso es una acción, es una acción súper grandiosa, porque creo que además de fomentar el deporte, se fomenta en concreto al voleibol. Las actividades físicas son importantes y este torneo tiene eso, y es lo más importante, concluye Humberto Cevallos Martínez.