Entregó el gobernador César Duarte nuevo Centro de Salud "2 de Octubre"

**Anunció que el mes entrante iniciará la construcción del Centro de Salud “Jardines de Oriente” que estará listo en seis meses.


Entregó el gobernador César Duarte nuevo Centro de Salud

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:59 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, entregó a los habitantes de la zona sur de la capital, el Centro Avanzado de Salud (CAS) “2 de Octubre”, que tuvo una inversión de 6 millones 900 mil pesos, con el cual se cumple un compromiso establecido con los habitantes del sector.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador afirmó: “Por mucho tiempo se pensó que no, pero el sur de la ciudad sí tiene futuro con la apertura de este CAS, con la creación del Colegio de Bachilleres y la universidad Tecnológica en los antiguos terrenos de la Feria de Santa Rita, donde podrán ingresar los jóvenes de las colonias de la zona”.

El gobernador comentó que adicionalmente, la población del sur de Chihuahua tiene a la mano el Hospital Infantil de Especialidades, que es el mejor del norte del país como ya lo corroboran la atención y las cirugías que se realizan en ese nosocomio.

Anunció que el mes entrante iniciará la construcción del Centro de Salud “Jardines de Oriente” que estará listo en seis meses.

El gobernador se comprometió a solucionar el abasto de agua en esta zona de la ciudad para el mes de noviembre de este mismo año y terminar con los tandeos que tantas molestias generan a la ciudadanía.

En relación a la inauguración del CAS “2 de Octubre”, el jefe del Ejecutivo manifestó: “No podemos aceptar que por falta de un diagnóstico oportuno no se detecte a tiempo la hipertensión, el cáncer o la diabetes y se generen problemas más graves de salud”.

Asimismo, invitó a las madres de familia a acudir a revisiones médicas para detectar a tiempo cualquier afectación a la salud, porque es preciso que la mamá esté bien, para que ella vea por el bienestar de todos los demás miembros de la familia.

A su vez, el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, resaltó que el CAS “2 de Octubre” se suma a las unidades hospitalarias inauguradas recientemente en Cuauhtémoc, Jiménez, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Aldama y Aquiles Serdán, así como la Unidad Quimioterapia y Cuidados Intensivos Oncológicos en el Hospital Regional de Parral.