Entregaron a la policía al ladrón de casas, y fue liberado al día siguiente

**El culpable fue entregado a los policías preventivos de Aquiles Serdán, pero a pesar de que se lo llevaron a Santa Eulalia, sólo duró 24 horas detenido, y lo pusieron en libertad, con todo y la flagrancia evidente de los hechos delictivos.


Entregaron a la policía al ladrón de casas, y fue liberado al día siguiente

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 19:36 pm

Aquiles Serdán, Chih.- Hace tres días, vecinos de la colonia Vistas San Guillermo, detuvieron al responsable de los atracos en las calles Cuarzo Rosa y Marfil, quien pasaba de techo en techo para vigilar las casas y atacar cuando lo juzgaba oportuno.

El culpable fue entregado a los policías preventivos de Aquiles Serdán, pero a pesar de que se lo llevaron a Santa Eulalia, sólo duró 24 horas detenido, y lo pusieron en libertad.

Este testimonio es de los vecinos afectados, quienes estuvieron todo el tiempo pendientes de que se les hiciera justicia. Ellos esperaban que los llamaran a testimoniar, y que el delincuente fuera entregado al Ministerio Público para que se fundara una denuncia en contra de él, porque se trataba de un caso de plena flagrancia.

Contaban con que la "justicia" les hiciera justicia. Pero se equivocaron de cabo a rabo.

Según los denunciantes, el sujeto es jefe de una banda dedicada a robar las viviendas, y su modus operandi es vigilar las casas para que, en el momento justo en que se encuentren solas, entren ellos y saquen todo lo que les sea posible.

Los frecuentes atracos ya han sido denunciados, pero las autoridades han hecho caso omiso, incluso los moradores se han visto en la necesidad de publicar en redes sociales los saqueos y hasta la fotografía del responsable.