Entregará SEECH becas a más de 13 mil estudiantes en el estado

**Los menores reciben 150 pesos mensuales para primarias y secundarias y 300 pesos mensuales a quienes estudian en la Normal de Parral. Para nivel medio superior, la ayuda es de 329 pesos mensuales.


Entregará SEECH becas a más de 13 mil estudiantes en el estado

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 12:36 pm

Chihuahua, Chih.- Para reconocer y estimular el rendimiento académico de alumnos y alumnas que estudian en los planteles educativos oficiales de nivel Básico, Medio Superior y Superior, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) destinará 13 millones de pesos para el pago de becas.

Estos apoyos van a beneficiar a más de 13 mil estudiantes que recibirán la segunda parte de sus becas económicas y académicas, correspondientes al periodo enero-junio del presente año.

En total serán beneficiados 13 mil 153 niñas, niños y jóvenes de los niveles Básico, Medio Superior y Superior, quienes cursan sus estudios en planteles del subsistema educativo federalizado.

De esa población escolar, once mil 641 son alumnos y alumnas de escuelas de nivel Básico (Primaria y Secundaria); 270 estudiantes de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral y mil 242 jóvenes de diversos planteles de Preparatoria o Bachillerato.

En el caso de la Educación Básica se incluye a 5 mil 356 niñas y niños de escuelas primarias regulares, de Educación Indígena y Educación Especial; así como 2 mil 901 jóvenes de Secundarias Generales y tres mil 384 estudiantes de Secundarias Técnicas y Telesecundarias.

Los menores reciben en este caso un apoyo económico de 150 pesos mensuales para Primarias y Secundarias y 300 pesos mensuales a quienes estudian en la Normal de Parral. Para Nivel Medio Superior, la ayuda es de 329 pesos mensuales.

La entrega de dichas becas puede significar la diferencia entre la posibilidad de que dichos estudiantes logren concluir su preparación escolar o bien que se alejen y no concluyan sus estudios, debido a la problemática económica familiar.

De esta forma se logra atender uno de los factores principales de la deserción escolar, como es el aspecto de la economía familiar, a la que se busca apoyar mediante la distribución de estas becas.