Entregan material para mejoramiento de vivienda, en Jiménez

**El programa de materiales de SEDATU para mejoramiento de vivienda consistió en dos tipos de proyectos: uno para construir un techo de losa, y el otro para el aplanado de muros y de fachada.


Entregan material para mejoramiento de vivienda, en Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 17:12 pm

Ciudad Jiménez, Chih.- El antorchismo jimenense celebró otro de sus triunfos, uno logrado sobre la base de esfuerzos, de pesado trabajo de campo y de espeso papeleo, al concretarse y haber dado formalmente término, a la entrega de material de SEDATU para mejoramiento de vivienda.

En el auditorio de la colonia Tierra de Encuentro, unos 250 antorchistas concluyeron simbólicamente esta entrega y dieron por terminado el programa correspondiente a este año.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Rosales Córdova, expresó a sus compañeros el beneplácito porque llevaron a buen fin este programa, y les deseó más y mayores éxitos.

El programa de materiales de SEDATU para mejoramiento de vivienda consistió en dos tipos de proyectos: uno para construir un techo de losa, y el otro para el aplanado de muros y de fachada. El primero consistió en la dotación de cemento, varilla, impermeabilizante, grava y material para instalación eléctrica. El segundo, en 23 sacos de cemento, dos botes de pintura, arena y también materiales para instalación eléctrica.

Cada uno de estos proyectos consistió en 67 paquetes, y el total de paquetes entregados fue de 134, de los cuales fueron asimismo beneficiadas 13 familias de la etnia rarámuri habitantes de la colonia Unión Antorchista.

El líder también exhortó a los campesinos y colonos de Jiménez, a permanecer unidos y organizados, “hoy, precisamente, en un momento de la historia del país, cuando se necesita que fortalezcamos a la organización de los pobres de México. Nosotros –les recordó- tenemos trazado un programa, el que llamamos 1x1x1, y que consiste en que cada uno de los integrantes de los grupos de Antorcha, debemos traer, organizar, a otra persona en nuestros grupos, y esta otra a otro integrante a su vez, para que en el mediano plazo, podamos contar con una organización más grande y numerosa, capaz de disputar el poder político y capaz de llevar al gobierno del país a un equipo que pueda gobernar con el pueblo y para el pueblo. Ésa es la tarea, no es fácil, pero debemos mantener el camino y educarnos políticamente, por la vía de leer nuestra propaganda, de entender nuestros análisis de la vida nacional y del momento que estamos viviendo”.

Rosales Córdova también les recordó que este ya muy próximo 1 de junio, el voto de los antorchistas debe ser razonado, no debemos –dijo- irnos por la calentura del momento y de la crítica facilona e irracional. Nuestra organización, a nivel nacional, decidió que vamos a apoyar el triunfo en las urnas de José Antonio Meade Kuribreña, quien representa la estabilidad del país que necesitamos, y quien conoce de economía, tanto como para no aventurarnos a un golpe de timón que alborote y provoque a las fuerzas del capitalismo mundial que están prontas a intervenir, hasta militarmente y con golpes demoledores, en los países que, sin tener una base social y una estructura fuerte, han desafiado al imperialismo, tal y como lo estamos viendo con el derrumbe y las enormes dificultades por las que están pasando los gobiernos populares en América Latina.