Entregan apoyos a 9 municipios con daños por temporal lluvioso

**Recomiendan tomar precauciones al conducir y atravesar puentes, ríos y vados.


Entregan apoyos a 9 municipios con daños por temporal lluvioso

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinación de Protección Civil está enviando a los 9 municipios declarados en emergencia por los daños causados por el temporal de lluvias de los últimos días, los apoyos que canaliza el Gobierno Federal.

La distribución inició desde el domingo pasado, directamente a las zonas afectadas, con el fin de auxiliar a la población y por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado y el fiscal César Augusto Peniche Espejel, informó el titular de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

El funcionario señaló que hasta el domingo 30 del mes en curso, Protección Civil ha prestado 33 servicios directos y más de 110 en coordinación con autoridades de diversos municipios.

Al mismo tiempo advirtió que, entre lunes y martes las lluvias cesarán, pero a partir del miércoles 2 de agosto habrán precipitaciones importantes en la zona serrana del estado.

Recomendó estar muy al pendiente, sobre todo con prevenciones, que las familias tengan ubicados los albergues cercanos y que en caso necesario marquen el número 911, para tener comunicación directa con Protección Civil.

“Es necesario tomar precauciones al manejar, especialmente al momento de presentarse la lluvia, cruzar vados, ríos y arroyos, pues es donde se han registrado los accidentes”, dijo Cepeda Cisneros.

Comentó que en la madrugada del domingo la lluvia tuvo un fuerte impacto en la zona fronteriza y en el noroeste de Chihuahua, particularmente en los municipios de Janos y Ascensión.

En la carretera Janos-Juárez se tuvo que interrumpir el tráfico por algunas horas, pero se volvió a abrir el paso de vehículos. En Colonia Juárez, a un lado de Nuevo Casas Grandes, se registraron problemas en carreteras y puentes pero ya están solucionados y aunque el agua arrastró dos vehículos, se logró salvar a las personas, incluyendo a un menor de edad, que corrieron peligro por haber atravesado esta corriente de agua.

El funcionario informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está limpiando y reparando los daños causados en esta zona del estado.