Entregan antorchistas un pliego petitorio al Gobierno del Estado igual que el de 2017: no se realizó obra

** “Nosotros ya hicimos un gran esfuerzo en priorizar y recortar el pliego petitorio, y en retribución esperamos que el gobierno del estado haga su parte respectiva y cumpla con su pueblo.”


Entregan antorchistas un pliego petitorio al Gobierno del Estado igual que el de 2017: no se realizó obra

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 13:15 pm

Chihuahua, Chih.- Un contingente de 400 representantes de pueblos, colonias y comunidades estudiantiles se presentó en el despacho del gobernador Javier Corral Jurado para entregar el pliego petitorio de obras y servicios para que se programen y se ejecutan durante el 2019.

En el mitin previo en la Plaza Hidalgo, Pilar Muñoz Márquez, representante del Movimiento Antorchista en el Seccional Centro, que comprende la capital y los municipios conurbados, resaltó el hecho de que el nuevo documento, con excepción de unas pocas demandas relativas a la regularización de colonias urbanas, es prácticamente igual al pliego petitorio del 2018, ya que el Gobierno del Estado no hizo oba pública.

“Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que se cumplan las demandas de nuestros compañeros de todo el estado, que se cuentan entre los más humildes entre los chihuahuenses”.

¿De qué obras estamos hablando?

**Optimizar el transporte urbano hacia Laderas y Vistas de San Guillermo, en Aquiles Serdán, en todas las etapas de estos fraccionamientos, desde y hacia la ciudad de Chihuahua. En la colonia Granjas Chihuahua (1, 2 y 3), optimizar el transporte urbano, que en la actualidad es muy deficiente.

**La entrega por la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (COESVI) de 12 mil paquetes de materiales para que las familias contribuyan con la mano de obra en autoconstrucción.

**Equipamiento de: cocina, sala de recepción y sala de cómputo, dormitorio, para el Albergue Cultural ubicado en la colonia Punta Oriente. Subsidio y/o aumento de subsidio para las Casas del Estudiante de Chihuahua, Delicias, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc y Bocoyna. El subsidio se solicita en proporción a los gastos en alimentación, pago de servicios y/o renta de los inmuebles. Dotación de 1,000 butacas para el Telebachillerato “Lázaro Cárdenas” 8652 de Chihuahua, para el Telebachillerato “Heriberto Frías Alcocer” 86119 de Delicias, para el Telebachillerato 8648 de Santa Eulalia, para el Centro Universitario de Bocoyna, y para la Preparatoria Particular del Centro Educativo y Cultural Punta Oriente. Cien computadoras de escritorio para los mismos planteles citados arriba.

**Para todos los grupos antorchistas en el estado: 10,000 bóilers solares y 10,000 tinacos, más el pago de 10 viajes en autobús para asistir a conferencias y eventos deportivos y culturales.

**Para el municipio de Chihuahua: Proyecto ejecutivo para Unidad Deportiva en colonia Praderas; regularización en colonias de Infonavit para 300 personas; para 25 colonias, donación de 1 hectárea para Auditorio en Vistas Cerro Grande (por 1 hectárea donada por el gobierno, el Ejido Ranchería Juárez dona otra). Para Bocoyna, bardeado del Centro Universitario de Bocoyna. Para Delicias, Salón de Usos Múltiples en la colonia Emiliano J. Laing, y techumbre para cancha en Santa Gertrudis. Para Carichí: antena de telefonía celular en Tajírachi y 2 puentes vehiculares en El Sáuz. Segunda etapa para el Salón de Usos Múltiples y 2,000 metros de muros de contención contra las inundaciones en El Mezquital, en Ciudad Juárez. Seguro agrícola para 1,000 hectáreas, semilla (alfalfa, maíz, frijol y avena) para 3,000 hectáreas y 200 borregos de traspatio en Bocoyna. Para Jiménez y Santa Bárbara: semillas para siembra aplicables en 1,500 hectáreas. Ocho mil paquetes de agroincentivos para los grupos de agricultores de todo el estado: 1 saco de fertilizante 18.46.00 y 1 saco de urea.

**Para nuestros grupos de solicitantes de Chihuahua, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc: 200 terrenos para vivienda; 300 terrenos para Parral y 100 terrenos para Jiménez.

**En Chihuahua, 2 Hospitales para atender las colonias Punta Oriente y 11 de Febrero, para un estimado de 10,000 beneficiarios. Clínicas de Salud para Laderas de San Guillermo (2 etapas, incluirá a Portales y fraccionamiento Aquiles Serdán), para Felipe Ángeles, Carlos Chavira y El Mezquital en Ciudad Juárez.

**Pavimentaciones: de la brecha que comunica al CERESO No 1 de Aquiles Serdán, a las 3 etapas de Vistas de San Guillermo (2 kilómetros); en Namiquipa, 7 kilómetros entre las comunidades de Arroyo de los Encinos a Cerritos; en Cuauhtémoc, las vialidades principales de las colonias Los Alcaldes, Emiliano Zapata y Tierra y Libertad; y en Carichí, los 12 kilómetros que separan a Tajírachi de Los Ojitos.

“Como se podrá apreciar, la lista de obras es demasiado corta, para un trabajo tan extenso como el que tenemos en más de 20 municipios, y es porque es nuestra intención no abrumar al gobierno del estado con la totalidad de las obras públicas y servicios sociales que piden nuestros afiliados; nosotros le estamos apostando a que intervengan los municipios de manera decisiva, así como a nuestra propia oficina de gestiones federales y a nuestros diputados federales”, declaró al respecto Pilar Muñoz.

"Pero, obviamente, vamos a estar muy pendientes e insistentes en que se cumplan estas demandas, porque los campesinos, los colonos y las comunidades estudiantiles no están pidiendo ninguna obra de lujo ni ningún capricho; ya hicimos un gran esfuerzo en priorizar el pliego petitorio, y en retribución esperamos que el gobierno del estado haga su parte respectiva y cumpla con su pueblo”, finalizó la dirigente antorchista en el municipio de Chihuahua.