Entregan antorchistas en mano a Javier Corral, solicitud para la entrega de 100 lotes en Parral

**Los solicitantes ya dieron su enganche y pagan las mensualidades de los lotes, y éstos ya les fueron asignados en una ceremonia oficial, pero el delegado de Desarrollo Urbano maniobra para no realizar la entrega física.


Entregan antorchistas en mano a Javier Corral, solicitud para la entrega de 100 lotes en Parral

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 20:30 pm

Parral, Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado recibió un escrito de manos de una comisión de antorchistas que lo saludó durante su reciente gira por esta ciudad. Se trata de un oficio en el que le solicitan su intervención para que les sean entregados 100 lotes que les fueron ya sorteados desde octubre del 2016 y cuyo enganche entregaron al gobierno del estado desde el año 2014.

Estos solicitantes están pagando sus mensualidades, pero a pesar del tiempo transcurrido, simplemente no reciben sus terrenos.

La delegación local de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado efectuó el sorteo de terrenos solicitados por el Movimiento Antorchista de Parral para la fundación de su colonia, el 13 de octubre del año pasado, en un evento a puerta cerrada en las oficinas de la dependencia, en el segundo piso del edificio de Gobierno del Estado. Y aunque el detalle les pareció sospechoso a los beneficiados (porque lo usual es que este tipo de ceremonias se realicen en el terreno, con todo y las consabidas líneas de cal), decidieron aceptar, en el entendido de que, si fuera necesario insistir y hasta manifestarse en caso de que les quisieran retrasar la entrega física, estaban dispuestos a hacerlo.

Sobre el particular, el dirigente del Movimiento Antorchista en Parral, Marco Antonio Martínez Soto, reveló que, en efecto, a partir de entonces, el delegado de Desarrollo Urbano estatal, Adrián Cruz Aguilar, “ha maniobrado usando diferentes pretextos para que los colonos no entren en posesión de las propiedades a que ya tienen todo el derecho”.

Y es que junto con el sorteo, les fue entregada a cada uno la carta de asignación con el número del lote y manzana, lo que les da la certeza de que tienen legalmente la posesión del terreno.

¿Qué están haciendo al respecto los antorchistas? Por una parte, han asistido a Chihuahua a entrevistarse con el director de Desarrollo Urbano, quien a pesar de que los ha recibido, también los ha dejado plantados, y aunque la respuesta no ha sido negativa, tampoco ha sido un “ya” definitivo, como lo exigen los peticionarios. Además, han hecho llegar al propio gobernador su petición para que intervenga directamente y se superen ya los obstáculos que han sembrado los burócratas a cargo del problema.

Y, junto con las gestiones en el gobierno del estado, también han solicitado a la Presidencia Municipal que agilice la introducción de los servicios públicos en la nueva colonia. Para ello, se reunirán con el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, el próximo 3 de mayo, cuando también tratarán con el edil la demanda de terrenos para vivienda de otros 300 compañeros suyos que necesitan un lugar para vivir.