Entregan Brasil Acosta y Antorcha 117 apoyos de vivienda en Texcoco

**Se trata de ampliaciones de vivienda para la construcción de 84 habitaciones y 87 lozas, con el objeto de ampliar y dignificar el espacio en que habitan los beneficiarios.


Entregan Brasil Acosta y Antorcha 117 apoyos de vivienda en Texcoco

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 20:06 pm

Texcoco, Estado de México.- Para fortalecer el patrimonio de los texcocanos y mejorar las condiciones en que habitan, el Movimiento Antorchista de Texcoco y el diputado federal con licencia, Brasil Acosta, hicieron entrega de 117 de apoyos de vivienda por un monto de más de tres millones pesos a familias vulnerables de este municipio.

Se trata de ampliaciones de vivienda para la construcción de 84 habitaciones y 87 lozas, con el objeto de ampliar y dignificar el espacio en que habitan los beneficiarios.

De acuerdo con el estudio Estado Actual de la vivienda en México 2014 realizado por el centro de Documentación de la Casa A.C., el hacinamiento interfiere en la independencia y privacidad familiar. Actualmente, el hacinamiento afecta a alrededor de 7.62 millones de hogares en México, donde un promedio de 2.5 personas comparten algún dormitorio.

Para socavar esta problemática a través de los diputados federales del Movimiento Antorchista, fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), estos 117 apoyos de vivienda los cuales se suman a la entrega de 70 pies de casa, llevada a cabo durante el 2014 con la finalidad de mejorar las condiciones en que habitan los pobladores de Texcoco.

Entre los beneficiarios se encuentran habitantes de los poblados de San Luis Huexotla, Wenceslao Victoria Soto, San Sebastián, Santa Catarina del Monte y Coatlinchán, entre otros.