Entregan Antorcha y SEDATU inversión histórica de 12 Mdp en acciones de vivienda

**Gracias a la gestión en el Congreso de la Unión de los diputados antorchistas, el Movimiento Antorchista hizo entrega simbólica de los recursos de ese año, previamente a un monto igual para este 2018.


Entregan Antorcha y SEDATU inversión histórica de 12 Mdp en acciones de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:48 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista Nacional entregó, gracias a la valiosa gestión de los diputados antorchistas, apoyos de vivienda por 12 millones de pesos de la Sedatu en el 2017, indicó el dirigente de esta organización en el estado, ingeniero Lenin Nelson Rosales Córdova.

Mientras se desarrollaba el acto en el que se hizo la entrega simbólica de algunos de los paquetes, la jornada continúa en los diferentes municipios en donde hay trabajo del antorchismo, indicó.

Este domingo, antorchistas realizaron un acto político para celebrar el fruto de la gestión del antorchismo en la Cámara de Diputados, que dio por resultado recurso de 12 millones de pesos para ese año, celebración en la que estuvo presente además de los integrantes y dirigencia de la citada organización, la delegada en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), licenciada Lucía Chavira Acosta.

“Gracias a nuestros diputados antorchistas, se lograron etiquetar 12 millones de pesos en el 2017 los cuales quedaron repartidos en los diferentes seccionales”, indicó Rosales Córdova. El programa de mejoramiento de la vivienda de la dependencia federal consiste en paquetes para la construcción de vivienda que incluyen lo necesario para la instalación eléctrica, cemento, arena, grava, pintura, impermeabilizante, etcétera, y se entregaron en los municipios de Jiménez, Villa Coronado, Villa López, Allende, Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guerrero, Carichí, Bocoyna, San Juanito, Creel, Tomochi, Delicias y Saucillo.

Explicó, “esta lucha se viene dando a nivel nacional y gracias a esto se ha beneficiado a varias familias; no quiere decir que se resuelva el problema de vivienda, sabemos que la pobreza dicen los organismos oficiales que disminuye, pero los datos que da el mismo Coneval o el Oxfam, pues demuestran que realmente la pobreza ha aumentado, sigue aumentando y como decimos nosotros, mientras la pobreza exista, existirá Antorcha”.

Estas mil 247 acciones beneficiarán a igual número de familias añadió, así como agradeció a Chavira Acosta su intervención para la entrega de los apoyos de vivienda, mientras que la funcionaria federal afirmó que la dependencia trabaja por mejorar la vida de la gente, “sabemos bien que un México en paz, generoso, próspero y equitativo, se construye desde cada rincón del país y Chihuahua es un rincón mucho muy importante del país”, dijo estar satisfecha de trabajar con el Movimiento Antorchista y que ello es una muestra de que trabajan construyendo el acuerdo con organizaciones civiles como Antorcha.

Los asistentes a la reunión dominical, se fueron con la consigna de seguir trabajando a pesar de las trabas y obstáculos que en la gestión con los diferentes niveles de gobierno ocurren, así como con el compromiso de crecer en proporción del 1x1x1, cual es el compromiso de los antorchistas en México.