Entregan Antorcha y Ayuntamiento de Durango obras en colonia popular

**Obras de agua potable, alcantarillado y electrificación, gestionadas por Antorcha, benefician a los habitantes de la colonia Miguel Cruz José, en el oriente de la ciudad capital.


Entregan Antorcha y Ayuntamiento de Durango obras en colonia popular

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 09:43 am

Durango, Dgo.- El Ayuntamiento de Durango en conjunto con el Movimiento Antorchista, hizo entrega de obras de agua potable, alcantarillado y electrificación, todas gestionadas por esta organización no gubernamental, para beneficiar a los habitantes de la colonia Miguel Cruz José, ubicada en el oriente de la ciudad capital.

Al evento acudieron el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el dirigente municipal de Antorcha, Martín González Ávila y directores de dependencias como el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Seguridad Pública Municipal, Aguas del Municipio de Durango (AMD) y otras.

Hubo un pequeño bloque cultural que incluyó bailes folklóricos y poesía, a cargo del ballet estatal antorchista y grupos culturales de la misma organización.

Al hacer uso de la palabra, González Ávila agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para llevar obras a las colonias que ha fundado esta organización no gubernamental y aprovechó la ocasión para replantear algunas demandas que, según dijo, no han sido atendidas, como el caso de la creación de un nuevo asentamiento humano en beneficio de 540 familias que no cuentan con vivienda, para lo cual se tiene cerca de 1 millón de pesos; así también el quitamiento con muebles y computadoras del Bachillerato Cristobal Colón, entre otras demandas.

Por su parte, el alcalde reconoció la labor de gestoría de los dirigentes del Movimiento Antorchista y envió un saludo al dirigente nacional "cuando hablamos de Antorcha Campesina hablamos de toda una historia de lucha... le mandamos un saludo y una bendición desde Durango al ingeniero Aquiles Córdova Morán... porque son personas que se han dedicado a estar al lado de la gente que más necesita en este país".

"Hay un dato muy importante, todos los municipios que gobierno Antorcha Campesina como organización, en el estado de Puebla, en el Estado de México, los volvieron a ganar ¿qué significa eso? Que están trabajando bien. Por eso una felicitación a la organización Antorcha Campesina y a todos los dirigentes del país, porque conservaron sus municipios a pesar de que hubo un cambio muy importante el primero de julio".

Enríquez Herrera dio respuesta a cada uno de los planteamientos de los antorchistas y dio instrucciones para resolver dichas peticiones.