Entregan 9 buses adaptados en Chihuahua

**El gobierno del estado entregó cuatro unidades a Juárez, dos a Parral, una a Nuevo Casas Grandes, una a Cuauhtémoc y una más a Ojinaga.


Entregan 9 buses adaptados en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 19:01 pm

Oliverio Pérez Villegas/ Revista Transportes

Chihuahua, Chih.- Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, entregó nueve autobuses adaptados para personas con discapacidad, para sumarse a los cinco que ya operan en la entidad con las mismas características.

“Reconocemos en el Gobierno de Chihuahua la necesidad de promover la igualdad y la participación de todas y todos los miembros de la sociedad, así como de abrir los espacios necesarios para que puedan tener acceso a las mismas oportunidades, incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar”, expresó el gobernador.

Dijo que más allá de las sillas de ruedas, muletas o andaderas, lo que dificulta la movilidad es la falta de infraestructura urbana adecuada para ellos en las ciudades, para que puedan gozar de sus derechos humanos y garantías básicas.

Los autobuses urbanos adaptados son de marca International, equipados con rampa hidráulica y capacidad de hasta ocho sillas de ruedas y ocho personas sentadas, de acuerdo a la licitación pública número SH/LPS/003/2016, para beneficiar a por lo menos 12 mil personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, en 5 municipios de la entidad.

Se entregaron cuatro unidades a Juárez, dos a Parral, una a Nuevo Casas Grandes, una a Cuauhtémoc y una más a Ojinaga.