Entregan 3 millones 800 mil a silvicultores para plantaciones

**El convenio beneficia a 9 asociaciones, que en conjunto producirán 4 millones 450 mil plantas.


Entregan 3 millones 800 mil a silvicultores para plantaciones

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 18:50 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Rural, Leonel de La Rosa Carrera, entregó recursos por 3 millones 848 mil pesos a productores silvícolas, como parte del Convenio de Colaboración para la Producción de Plantas Forestales que celebran de forma tripartita el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional Forestal y productores.

El convenio beneficia a 9 asociaciones silvícolas, que en conjunto producirán 4 millones 450 mil plantas, las cuales se han destinado para la reforestación de las zonas boscosas del estado.

“Es muy importante para nosotros establecer una comunicación directa con toda la gente que está participando en las actividades forestales, ya que el conocer más de cerca sus labores e intercambiar experiencias, nos permitirá tener una visión más clara de sus necesidades y así buscar apoyos más suficientes para cubrir las necesidades que ustedes tenga” así lo dijo, Leonel de La Rosa.

En este mismo sentido, el funcionario estatal dio a conocer que en lo que va de la presente administración, el gobierno del Estado han destinado recursos en beneficio de 7 mil 82 productores forestales, de los cuales el 70 por ciento es población indígena.
El estado de Chihuahua es el segundo productor forestal en el país, con una producción de 2.1 millones de metros cúbicos de madera en rollo por año.

Dentro de los trabajos que la Secretaría de Desarrollo Rural realiza en materia forestal, también se encuentran acciones de conservación de suelos, control de pastoreo, prevención de tala clandestina e incendios forestales.