Entrega el Congreso de Chihuahua medalla "Rascón Banda" en empate

**Fueron galardonados el maestro Antonio Rubio Sagarnaga y Erasmo Palma Fernández; éste último no pudo acudir por la medalla por motivos de salud.


Entrega el Congreso de Chihuahua medalla

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:36 pm

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado entregó por primera ocasión dos galardones “Víctor Hugo Rascón Banda” desde su creación, en 2007, luego de que resultó un empate entre el maestro Antonio Rubio Sagarnaga y Erasmo Palma Fernández; éste último no pudo acudir por la medalla por motivos de salud y en su representación estuvo su hijo, Marcelo Palma.

El maestro Rubio Sagarnaga resultó con votos suficientes para obtener la presea por su trabajo en el ámbito de la danza folklórica, en tanto que Erasmo Palma por los trabajos que ha realizado para preservar la cultura indígena.

Para ello fue realizada una sesión solemne del Legislativo éste lunes en presencia de representantes de los 3 Poderes del Estado, quienes conminaron a los chihuahuenses a trabajar a favor de la cultura. Posterior a la entrega de las medallas, se inauguró el muro de honor en la sala Víctor Hugo Rascón Banda, a un costado de la sala de sesiones, donde quedaron plasmados los nombres de los ganadores de esa medalla que van hasta el momento.

Para ambos ganadores, según lo expresaron al hacer uso de la tribuna, es una motivación para seguir adelante. El maestro Rubio Sagarnaga recalcó la importancia de mantener las labores culturales, mientras que Marcelo Palma, hijo del otro ganador, enfatizó que su padre quedó muy motivado al conocerse acreedor a un reconocimiento cultural.

Al respecto, el presidente de la comisión de Educación, el diputado Gustavo Martínez Aguirre, recordó que con la de hoy, es la sexta ocasión en que el Congreso del Estado, rememora y reconoce la destacada trayectoria cultural y talento del Distinguido Chihuahuense doctor, maestro y dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, a sesenta y seis años de su natalicio.