Entrega el CEMACM a nueva generación de egresados

**La lucha que libró el Movimiento Antorchista Michoacano para lograr una institución como lo es el Centro Educativo, no debe olvidarse nunca, pues fue el inicio del camino por el que varios de los jóvenes culminan sus estudios.


Entrega el CEMACM a nueva generación de egresados

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 17:24 pm

Morelia, Michoacán.- Con el nombre de la generación “Mártires de Sinaloa: Berenice y Omar”, alumnos de los niveles de kínder, primaria y secundaria del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán” (CEMACM), festejaron en un evento cívico-cultural la culminación del ciclo escolar.

Cientos de alumnos, padres de familia y maestros fueron los testigos del banquete cultural ofrecido por los alumnos de la institución, en honor a Berenice y Omar, activistas antorchista que fallecieron en octubre del 2018, quienes en vida fueron ejemplo de lucha y activismo social.

Encabezando el presídium se encontraban Rodolfo Lemus, líder del antorchismo en el oriente de la capital michoacana y padrino de la generación; Zuleica Torres Rosas, directora del nivel secundaria y coordinadora del CEMACM; Olga Bolaños, directora del nivel preescolar; Morelos Moreno González, supervisor de la zona 26 y Carmen Olvera, directora del nivel primaria.

Rodolfo Lemus, en su mensaje a los presentes mencionó que la lucha que libró el Movimiento Antorchista Michoacano para lograr una institución como lo es el Centro Educativo, no debe olvidarse nunca, pues fue el inicio del camino por el que varios de los jóvenes culminan sus estudios.

Indicó también que, en México, el problema con la educación se ha tornado cada vez más difícil pues indicó que cada año son más las escuelas privadas en el país, haciendo que, con esto, cada vez sean menos los niños que puedan pagar por una educación.

“En México, en 2015, el 17% del Producto Interno Bruto fue destinado al sector Educación, lo que se cuantificó que a cada estudiante le correspondía, en términos monetarios, 77 mil pesos; al contrario, en otros países, a cada estudiante le corresponde 250 mil pesos, estamos pues, muy por debajo de otros países”, enfatizó.

Para finalizar, dijo que los estudiantes deben darse cuenta que cada uno de los conocimientos adquiridos deben ser aplicados en beneficio del pueblo; “Jóvenes, ustedes deben retribuirle a la sociedad lo que ella les ha enseñado a lo largo de estos años, ustedes son el futuro de nuestro país, y ese futuro debe ser a favor de los que menos tienen”, finalizó.