Entrega el CECYTECH de Vistas Cerro Grande su 1ª generación de Técnicos en Enfermería y en Soporte de Cómputo

**Esta primera y heroica generación de jóvenes Técnicos en Enfermería General y de Técnicos en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, se mantuvo firme, y ahora tienen las herramientas para abrirse paso en lo académico y en un trabajo, si así lo desean. Otro caso de éxito dentro del proyecto educativo del Movimiento Antorchista nacional.


Entrega el CECYTECH de Vistas Cerro Grande su 1ª generación de Técnicos en Enfermería y en Soporte de Cómputo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 12:28 pm

Chihuahua, Chih.- Con todo en contra, con la negativa del Gobierno a reconocer sus estudios y a oficializar el trabajo académico que han realizado aquí de manera ininterrumpida desde hace ya tres años, tres ciclos escolares completos, el CECYTECH de Vistas Cerro Grande se vistió de manteles largos, y sus 22 primeros egresados lucieron elegantes en toga y birrete para celebrar esta graduación.

Esta primera y heroica generación de jóvenes técnicos profesionales y bachilleres llevó por nombre: “Jóvenes antorchistas Berenice Bonilla, Omar Lugo y Nancy López”, para rendir homenaje a destacados jóvenes luchadores sociales que perdieron la vida en cumplimiento de su trabajo al servicio de las mejores causas del pueblo trabajador.

La carrera de Técnico en Enfermería General ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante aplicar medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad al adulto, procedimientos de enfermería médico quirúrgicos, cuidado de la mujer en edad reproductiva y el niño y cuidado del adulto mayor. Los egresados de la carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, por su parte, cuentan con las competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante, mantener el equipo de cómputo y software, proporcionar soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario, diseñar e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales y administrar redes LAN.

Se supo de última hora, como un detalle significativo, que de estos muchachos, tres de ellos fueron admitidos en el Tecnológico de Chihuahua, y que ingresaron a sus carreras, uno en Administración, y dos en Ingeniería en Sistemas.

A la graduación asistió el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, quien agradeció en primer lugar a los padres de familia por haber confiado en el proyecto educativo de Antorcha, y a su vez por haber impulsado a sus hijos a continuar con sus estudios, que coronaron con un logro más al haber terminado una carrera técnica. A los egresados les agradeció haber trabajado arduamente con la FNERRR, y haber aguantado los embates del gobierno del estado; el haber asistido constantemente al plantón que la organización mantuvo durante 19 días frente al Palacio de Gobierno, para exigir la oficialización de instituciones educativas y mejores condiciones materiales en sus escuelas. Asimismo, los exhortó a que continúen con sus estudios, y una vez culminados, los utilicen en favor del pueblo pobre de México.

Por su parte, la directora de la institución, profesora Elodia Garrido Cabrera, exhortó a los maestros a seguir fortaleciendo la escuela y seguir trabajando arduamente para que sigan egresando generaciones humanistas del CECYTECH.