Entrega director de Antinarcóticos de la embajada de EU, recurso del Plan Mérida

** En el penal de Aquiles Serdán.


Entrega director de Antinarcóticos de la embajada de EU, recurso del Plan Mérida

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:18 pm

Chihuahua, Chih.- El director en México de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos Steve Kraft, visitó el penal de Aquiles Serdán en Chihuahua, que afirmó, puede ser ejemplo a nivel nacional por las modificaciones que al sistema de penales en el estado.

Las modificaciones afectan las reglas de seguridad, la propia infraestructura física de los penales, la eliminación de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) municipales para dejar sólo estatales, así como la separación de grupos delictivos.

Kraft estuvo en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, para entregar equipamiento al grupo canino de los Ceresos, con recursos del Plan Mérida. Y por su parte, el gobernador de la entidad comparó lo hecho en su administración contra la pasada, afirmando que la certificación no estaba en la agenda de entonces, y que lo hicieron por la “imperiosa necesidad de cambiar la realidad de Chihuahua”.

Duarte Jáquez dijo por último que la administración de un penal no deja de ser perfectible, pero que en su proyecto de gobierno seguiría tratando de mejorar y mantenerlos en niveles óptimos.