Entrega delegación estatal del Trabajo distintivo a "La Norteñita"

**Obtuvo el Distintivo “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” (DEALTI) 2015.


Entrega delegación estatal del Trabajo distintivo a

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:48 pm

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- La delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Chihuahua, entregó un reconocimiento por haber obtenido el Distintivo “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” (DEALTI) 2015, al grupo “La Norteñita” de Ciudad Cuauhtémoc, en donde representantes de las dos instancias estuvieron presentes, a través de un evento protocolario.

El Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, se considera una iniciativa trascendente para reconocer a las empresas por sus buenas prácticas laborales. Dicho Distintivo, crea conciencia, premia y distingue a las empresas más sensibles, responsables y comprometidas en la lucha contra el trabajo infantil; pero sobre todo demuestra que existen soluciones al trabajo infantil y que las empresas y sus organizaciones forman parte de ello.

Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo en Chihuahua, Lic. José Cutberto Medina Cervantes, comentó, que el grupo La Norteñita es merecedor de dicho reconocimiento, ya que ha demostrado con acciones cotidianas el respeto al desarrollo de las niñas y los niños de la entidad, facilitando el acceso a una mejor educación, descanso, así como actividades recreativas propias de los menores.

Añadió, que la Delegación a su digno cargo se honra en entregar dicho reconocimiento a Salvador Corral Perez, Luis Antonio Corral Perez y Oscar Corral Perez, autoridades de “La Norteñita”, ya que la empresa que ellos dirigen es un ejemplo de buenas prácticas, donde la base es el respeto al derecho integral de las niñas y los niños chihuahuenses.

Es importante mencionar, que a partir del 3 de enero del año 2016, se impulsará la creación de Comisiones Municipales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, al considerar el interés que en este tema han manifestado diferentes entidades federativas, lo que contribuirá de manera importante a alcanzar el objetivo de levantar la bandera blanca del trabajo infantil de México en el año 2025.

Por último, se hace una atenta invitación a todas las empresas del estado para que colaboren con la erradicación del trabajo infantil y participen en la convocatoria 2016 del DEALTI, comunicándose a la Delegación Federal del Trabajo, ubicada en Chihuahua capital, a los teléfonos; (614) 414-1328, 414-1251 ext. 57107, donde podrán tener orientación e información.