Entrega de soberanía: tropas de EEUU ya se encuentran en Argentina

**El mandatario argentino Mauricio Macri autorizó para este miércoles el ingreso de las tropas estadounidenses.


Entrega de soberanía: tropas de EEUU ya se encuentran en Argentina

La Crónica de Chihuahua
8 de mayo, 19:30 pm

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) ingresaron este miércoles a Argentina para realizar ejercicios militares conjuntos en el territorio, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri no solicitó autorización al Congreso argentino.

“El Gobierno utiliza la excusa de que se trata de miembros de la Inteligencia y no de tropas para no pedir la aprobación del Congreso argentino. Pero la realidad es que, por más que pertenezcan a la Inteligencia, son efectivos de las Fuerzas Armadas de otro país que ingresarán a nuestro territorio para hacer ejercicios conjuntos”, denunció Elsa Bruzzone, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida).

Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de Argentina realizarán ejercicios militares conjuntos el 2 y 3 de mayo en territorio nacional. Estos ejercicios con personal de inteligencia, representan un regreso a las relaciones carnales y la entrega de la soberanía argentina.

Según las autoridades de ambas naciones, estos ejercicios (que se extenderán hasta el 3 de mayo) se realizan con el supuesto objetivo de brindar formación “contra el tráfico de armas de destrucción masiva”.

¿Qué significan las acciones militares de EE.UU. en Argentina?

Elsa Bruzzone advirtió que Macri busca “pasar por arriba del Congreso” y alinearse de manera “incondicional con las políticas de Estados Unidos”, lo que “representa un regreso a las relaciones carnales y la total entrega de la soberanía argentina”.

Los ejercicios militares de EE.UU. en Argentina están contemplados en el ’Programa de Ejercitaciones Combinadas’, en vigencia desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018. El primero es el ’Cormorán’, en la Base Aeronaval Almirante Zar (Trelew, Chubut), Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca, Buenos Aires) y en la ’Zona Económica Exclusiva de la República Argentina’.

Distintas organizaciones sociales denunciaron que, tras el retorno de Gobiernos derechistas en Latinoaméricana, se abrieron espacios para el desarrollo de la doctrina de Seguridad Nacional, impulsada principalmente por EE.UU. y que permitía a Washington controlar movimientos populares que pudieran impedir el control de los recursos y la influencia del país norteamericano.

Fuente: teleSUR

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---