Entrega Peña Nieto Premio Nacional de la Juventud a un chihuahuense

**Por su perseverancia al fundar su empresa y crear su propia línea de productos naturales elaborados de forma artesanal de la marca JEE!


Entrega Peña Nieto Premio Nacional de la Juventud a un chihuahuense

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 20:37 pm

México, D.F.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregó hoy al joven empresario chihuahuense Alejandro Totoquihuatzin Ramírez Rappa, el Premio Nacional de la Juventud 2015, en la categoría “Ingenio Emprendedor”, por su destacada trayectoria, logros y méritos alcanzados.

Alejandro Totoquihuatzin, "Toto", se hizo acreedor al máximo galardón público que otorga el país a jóvenes mexicanos por su perseverancia al fundar su empresa y crear su propia línea de productos naturales elaborados de forma artesanal de la marca JEE!

El joven empresario incursionó al programa Garritos de la Secretaría de Desarrollo Social estatal mediante los Centros Comunitarios, un grupo de ahorro que le fomentó este hábito con la finalidad de que con el paso del tiempo pudiera emprender una pequeña empresa, la cual inició a la edad de 11 años con la elaboración de jabones para combatir el acné y posteriormente, incursionó un champú para prevenir la caída del cabello.

A la fecha, ha logrado que sus productos hayan alcanzado diversos puntos de venta dentro del territorio estatal a través de los Centros Comunitarios del gobierno del estado, Ferias de Economía Solidaria y de Productores Primarios.

La corta pero fructífera carreta de "Toto" le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos como el Premio Agustín Melgar del Ayuntamiento de Chihuahua en la categoría de actividades productivas de 13 a 17 años y el Premio Juventud 2014 del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), en la categoría ingenio emprendedor.

También ha participado en ciclos de conferencias para estudiantes de preparatoria y de carreras relacionadas con el área de negocios dentro de la Universidad Tec Milenio con el tema "La alegría de emprender".