Entrega Nueva Alianza información sobre día contra la violencia hacia las mujeres

**En las calles del Centro Histórico


Entrega Nueva Alianza información sobre día contra la violencia hacia las mujeres

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:50 pm

César Alberto Tapia Martínez, presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Chihuahua, encabezó la entrega de 10 mil artículos informativos que buscan concientizar a la población respecto a las agresiones realizadas hacia mujeres y niñas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Durante la actividad organizada por el Partido Nueva Alianza a través de la Coordinación de Mujeres, se les entregó a las chihuahuenses artículos como bolsas, cilindros, pulseras y trípticos con información relativa a la conmemoración de este día instituido por la Organizaciónde las Naciones Unidas.

La entrega de los artículos se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Juárez, Delicias, Meoqui, Camargo, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Hidalgo del Parral, Valle de Allende, Jiménez, Casas Grandes y Chihuahua.

En los trípticos que se entregaron a las chihuahuenses, se detallaron los tipos de violencia con sus características para que sepan identificarla, de darse el caso; se informa, además, de los centros de apoyo en cada una de las comunidades en donde pueden solicitar ayuda de manera gratuita así como organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de estos casos.

Cabe destacar que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) instituyó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mediante el decreto 54/134.

El antecedente proviene desde 1981, en que las militantes en favor del derecho de la mujer eligieron el 25 de noviembre como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).