Entrega Embajada de EEUU 6 mdp a Fiscalía de Chihuahua

**La llegada de los recursos se debe a los apoyos que entrega el Gobierno de los Estados Unidos a México dentro de la Iniciativa Mérida.


Entrega Embajada de EEUU 6 mdp a Fiscalía de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:50 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El representante de la Embajada Norteamericana en México, Steve Kraft, entregó más de seis millones de pesos a la Fiscalía General del Estado en equipo para reforzar a la agrupación K-9 de la corporación estatal. La llegada de los recursos se debe a los apoyos que entrega el Gobierno de los Estados Unidos a México dentro de la Iniciativa Mérida.

En el evento de entrega el gobernador del Estado, César Duarte, comentó que se han logrado avances significativos en materia de seguridad y destacó el caso de los Ceresos estatales, en los que durante tres años no ha habido motines y que en el aseguramiento de equipo y artículos prohibidos se han retirado más de mil 600 celulares, mientras que en el Cereso de Juárez, cuando lo asumió el Estado, se decomisaron cuatro mil litros de licor.

El funcionario norteamericano adelantó que habrá más apoyos para el Gobierno del Estado, debido a que se ha visto un avance en materia de seguridad.

El personal de la agrupación de K-9 dieron una demostración de las habilidades de los perros, los cuales pudieron encontrar un celular oculto en un vehículo, incluso puedo localizar un par de billetes.