Entrega DIF albergue de niños a cura señalado de pederastia en Guanajuato

De acuerdo a información de ‘‘El Sol de Salamanca’’, los menores permanecerán bajo el resguardo del DIF


Entrega DIF albergue de niños a cura señalado de pederastia en Guanajuato

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 11:31 am

Para algunos resultará ajeno el nombre de Pedro Gutiérrez Farías, un sacerdote que recién fue exonerado de culpabilidad en delitos como abuso sexual, violencia física, emocional y sexual, desapariciones, adolescentes embarazadas y al menos 170 niñas, niños y adolescentes registrados con los apellidos del cura en diversos albergues de Michoacán y Guanajuato.

Una de las sedes donde supuestamente se suscitaban sus crímenes es el albergue ’’Ciudad de los Niños’’, mismo que durante la investigación en contra de Farías fue puesto a cargo del DIF de la entidad guanajuatense.

No obstante, este jueves, a tan sólo 2 días del cierre de la carpeta del presbítero, el recinto fue entregado al acusado Pedro Gutiérrez Farías por parte de autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato y de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE).

De acuerdo a información de ‘‘El Sol de Salamanca’’, los menores permanecerán bajo el resguardo del DIF, mientras aseguraron que inmueble era recibido por el cura en óptimas condiciones.