Entrega César Duarte su IV Informe, escucha posiciones de los partidos

**La entrega se hizo en el marco de una Sesión solemne en la sala de sesiones del Congreso estatal.


Entrega César Duarte su IV Informe, escucha posiciones de los partidos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:45 am

Chihuahua, Chih.- César Duarte Jáquez, gobernador constitucional del estado de Chihuahua, hizo la entrega oficial del Cuarto Informe de actividades de su administración al Poder Legislativo.

La entrega se hizo en el marco de una Sesión solemne que se realizó la mañana de este miércoles la sala de sesiones del Congreso, donde fue recibido por 31 de los 33 diputados que conforman la legislatura local y donde escuchó las palabras de los representantes de cada partido.

EL PRI, CONFORME

Laura Domínguez Esquivel, a nombre de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, resaltó los avances que ha tenido Chihuahua en seguridad, educación y salud, ejes en los cuales se ha basado la administración de César Duarte, y dijo que no reconocerlo es caer en la necedad.

¿VA A HEREDAR LA DEUDA?: PRD

Hortensia Aragón, Coordinadora del grupo parlamentario del PRD, manifestó que no se debe de caer en el discurso de cómo se encontró al Estado hace 4 años, sino en cómo se va a entregar al final de la administración y que el crimen organizado y la corrupción no vuelva a apoderar de las calles y las instituciones. cuestionó al gobernador sobre la deuda y le pidió una respuesta a fin de saber si la administración será capaz de liquidar el adeudo en los siguientes 2 años, o si será heredada a la próxima administración estatal.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, UN PENDIENTE: PT

El diputado Hugo Avitia del Partido del Trabajo, señaló que, si bien en los 4 años del gobierno de Duarte se ha logrado reducir los índices delictivos, falta mucho por hacer y señaló que el tema pendiente es la violencia en contra de la mujer que se tiene actualmente y que significa un cáncer para la sociedad.

FALTAN PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN: PAN

María Eugenia Campos Galván, del Partido Acción Nacional, destacó que, ante la falta de planeación y evaluación, se genera la falta de rumbo, por lo cual que es necesario revisar la condición en la que se encuentran los programas y recursos de la administración.

EDUCACIÓN, FORTALEZA DEL SISTEMA: NUEVA ALIANZA

La educación ha sido el punto más fuerte de la administración de César Duarte, según lo dio a conocer el diputado Gustavo Martínez, del Partido Nueva Alianza, y destacó que se ha mejorado la calidad educativa, así como la oferta en beneficio de la ciudadanía.