Entrega Antorcha 108 toneladas de fertilizante en Mapimí

**Fueron beneficiados cerca de 400 productores de este municipio.


Entrega Antorcha 108 toneladas de fertilizante en Mapimí

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 08:40 am

Mapimí, Dgo.- Cientos de habitantes de la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, fueron testigos de la entrega que hizo el Movimiento Antorchista, de 2 mil 200 bultos de fertilizante (108 toneladas), a cerca de 400 productores del municipio.

El acto fue encabezado por el dirigente estatal de la misma, Pedro Martínez Coronilla, quien fue acompañado por líderes antorchitas de la región y comisariados ejidales.
Al hacer uso de la palabra, Martínez Coronilla habló de la difícil situación del campo, producto de la desatención de la autoridad, pues dijo que no hay programas destinados a los pobres del campo.

Dijo que los programas que existen hoy son consignados a los grandes agricultores, a los empresarios y no a los campesinos pobres, “¿Porque quién va a comprar un tractor a mitad de precio? Pues los que tienen dinero. Un campesino pobre no va a poder adquirirlo. Por eso es que nosotros afirmamos que los programas de gobierno no son pensados en los pobres, si no en los ricos; y contra ese tipo de injusticias está luchando Antorcha”, expresó.

Urgió a los presentes a organizarse con Antorcha, pues dijo que esta organización es la única alternativa para resolver problemas sociales, al asegurar que no hay otro ente que trabaje por el pueblo sin sacar provecho, “todos vienen a aprovecharse de la gente”, expresó.

“Tenemos que organizarnos, los invitamos a organizarse en Antorcha y a luchar por una vida mejor, esto que traemos hoy aquí es una probadita que de que sí se puede, el pueblo organizado puede hacer muchas cosas, prácticamente todo lo que se proponga” pronunció el antorchista.