Entrará tirolesa de Barrancas, al libro de récords Guiness

**Representantes de la empresa de récords triviales entregará al gobernador el certificado por la tirolesa más larga del mundo.


Entrará tirolesa de Barrancas, al libro de récords Guiness

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 10:02 am

Chihuahua.- Personal del Récord Guinness estará en Chihuahua próximamente para entregar al gobernador del estado, César Duarte, la certificación de que en las Barrancas del Cobre se encuentra la tirolesa más grande del mundo, con 2 mil 530 metros de longitud y unos 450 metros de altura.

Lo anterior lo informó el director de Turismo, Francisco Salcido, quien resaltó que lo maravilloso de esta infraestructura es que permite trasladarse en plena libertad ya que el usuario no interactúa con ella y sólo se desplaza durante poco más de dos minutos a una velocidad promedio de 140 kilómetros por hora.

El “zip rider” tiene un sistema de frenado automático por lo que no requiere que el usuario maniobre el sistema, lo cual permite que el usuario sólo se dedique a disfrutar el paisaje de la comunidad indígena que se ve al fondo y admirar otros tres cañones que confluyen en ese lugar.

Detalló que una semana más se podría tener la fecha correcta en que el evaluador del Guinness estará en Chihuahua para entregar el certificado.

Planteó que esta distinción eleva a Chihuahua a un sitio de promoción internacional en el área turística.

El director dijo que hay clubes que se reúnen para visitar sitios donde puedan practicar el turismo de aventura, y en esta materia, la entidad tiene mucho qué ofrecer.